Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar emite una serie de recomendaciones sobre el uso de las mascarillas

  • Los niños menores de dos años no deben utilizar las mascarillas.
    Los niños menores de dos años no deben utilizar las mascarillas.
    Noticias

    El Gobierno ha emitido una serie de recomendaciones y orientaciones sobre el uso de mascarillas en distintos espacios públicos cerrados como pueden ser los supermercados para evitar la propagación de Covid-19. En los autobuses, por ejemplo, es obligatorio el uso de máscaras faciales.

    En un comunicado, el Gobierno dijo que la evidencia científica reciente confirma que las mascarillas “pueden ayudarnos a protegernos entre nosotros y reducir la propagación del Covid-19”, especialmente para aquellos infectados con coronavirus pero que no muestran síntomas. Dice que esto es primordial a medida que se levantan las medidas de bloqueo.

    Indica que puede transmitirse directamente por las gotas de la tos, estornudos y hablar. Por lo tanto, es importante que las personas se abstengan de tocar la mascarilla cuando la usen para evitar la transmisión de del virus a través de las propias manos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Entre las recomendaciones de salud pública sobre cómo usar las mascarillas se incluye que no se recomiendan para niños menores de 2 años y para aquellos que no pueden manejarlas adecuadamente, así como que hay que lavarse las manos antes de ponerse y quitarse la mascarilla.

    También aborda la falsa sensación de seguridad que dan las mascarillas, lo que puede provocar que no se lleven a efecto otras medidas preventivas. Una máscara no debe reemplazar otras medidas de higiene como el lavado de manos, el distanciamiento social y la higiene respiratoria.

    Los trabajadores de la salud y cualquier persona en contacto con casos confirmados deberán seguir las instrucciones del EPP y usar máscaras médicas, según corresponda. También recuerda el uso de gel desinfectante y que hay que evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

    Indican en esas recomendaciones que las mascarillas de tela deben cubrir la boca y nariz mientras le permite respirar cómodamente, poniendo como ejemplo el uso de una bufanda o pañuelo que se ata detrás de la cabeza, añaden en el comunicado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas