Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar endurece las normas ante el aumento de contagios

  • Calle de Gibraltar. Foto NG
    Calle de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar endurece las normas ante el aumento de casos activos de Covid, por lo que se obliga los contactos cercanos de un caso positivo a autoaislarse.

    En este sentido ha explicado que dado el éxito del programa de vacunación, la práctica hasta hace poco era que un contacto cercano vacunado de un caso positivo ya no necesitaba autoaislarse. Esa persona podía salir de casa siempre que llevara una mascarilla en todos los entornos, e incluso podía seguir yendo al trabajo dependiendo de las circunstancias del lugar de trabajo.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Ahora, ante las nuevas circunstancias, esas normas han cambiado, ya que la variante Delta del virus es más contagiosa y, por tanto, se propaga más rápidamente. Esto significa que si alguien en un hogar contrae la enfermedad, lo más probable es que otros miembros de ese mismo hogar le sigan.

    Por ello, los contactos domésticos de un caso positivo deben ahora autoaislarse, tanto si se han vacunado como si no. Así, la Oficina de Rastreo de Contactos enviará primero un mensaje de texto a todos los contactos conocidos. A continuación, se realizará una llamada telefónica a cada uno de ellos, en la que se discutirán los detalles relativos a la naturaleza del contacto, se examinarán más detenidamente y se emitirán nuevas instrucciones en consecuencia.

    Además, el Gobierno ha instado a la población a seguir los consejos que se han dado durante la pandemia. Esto incluye lavarse las manos regularmente con agua y jabón, o en su defecto, utilizar desinfectantes de manos. Asimismo, ha recordado que sigue siendo importante mantener la distancia con los demás y evitar las grandes aglomeraciones o reuniones si se es anciano o se es vulnerable de alguna manera. Sigue siendo un requisito legal llevar una mascarilla en determinados entornos, como las tiendas y el transporte público.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz