Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar endurecerá sus normas para la pesca del atún en la próxima temporada

  • Afecta a las aguas que reivindican España y Reino Unido

    Embarcación de la Policía de Gibraltar
    Embarcación de la Policía de Gibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha informado del endurecimiento de las normas para la pesca del atún de cara a la próxima temporada a la vez que ha anunciado la reanudación de las capturas a partir del próximo día 6 después de una suspensión temporal. Estas normas afectan a las aguas que Gibraltar considera de jurisdicción británica pero que España no reconoce como tal.

    El Gobierno gibraltareño ha informado que, a partir de la próxima temporada, “se exigirá a todas las embarcaciones que cuenten con licencias para la pesca de atún que dispongan de un Sistema de Identificación Automático (Automatic Identification System, AIS) y que aporten pruebas de las capturas realizadas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar”.

    “Al mismo tiempo –continua la nota gubernamental-- y siguiendo también las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Pesca (Fishing Working Group), se ha conferido a dos especies protección total contra la pesca en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar: la pintarroja (Scyliorhinus canicula) y la raya marrón (Raja miraletus), lo que implica que todas las especies de tiburones y rayas disponen ahora de plena protección en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar".





    Por otra parte, Gibraltar ha hecho pública la reanudación de la pesca del atún a partir del próximo día 6, cuando sólo quedan 2,35 toneladas de cuota según su normativa y después de un ligero incremento de la misma. La temporada del atún se había suspendido temporalmente el 19 de julio cuando ya se había capturado 14,392 toneladas.

    En el Diario Oficial de Gibraltar de hoy, el Gobierno también ha incrementado la cuota de 15,5 toneladas a 16,74, respecto a las permitidas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA). Hasta la fecha se han capturado 14,392 toneladas de atún, lo que significa que la cantidad total restante tras el establecimiento de la nueva cuota será de aproximadamente 2,35 toneladas. La temporada terminará el 15 de octubre, salvo que el total de capturas permisibles se alcance con anterioridad.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas