Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar espera que las negociaciones estén terminadas en mayo 'de una u otra manera'

  • Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto NG
    Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno ha anunciado que tiene previsto reanudar las reuniones del Parlamento de Gibraltar en mayo, momento en el que se espera que las negociaciones sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea estén ya "de una manera u otra".





    En un comunicado, ha argumentado que la intensidad de estas negociaciones ha supuesto cientos de reuniones a diferentes niveles, incluyendo considerable trabajo preparatorio previo y análisis y debates estratégicos posteriores. No obstante, ha asegurado que sigue "firmemente comprometido" con las reuniones mensuales fijas del Parlamento de Gibraltar como ha ocurrido en el pasado. 

    "Lamentablemente, el doble golpe de tener que dedicar tiempo a una pandemia mundial y al proceso de negociación ha hecho que se altere el ritmo habitual, sobre todo porque ambos eventos han implicado un trabajo interministerial que traspasa las responsabilidades de los diferentes ministros", ha justificado el Gobierno, que ha señalado que también espera convocar las reuniones de los distintos Comités Especiales en el mismo tiempo.
     




    Noticias relacionadas con: Negociaciones

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas