Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar establece un nuevo servicio de autobús escolar a partir del lunes

  • Tras la demanda suscitada con la apertura del curso escolar

    Autobuses de Gibraltar. SR
    Autobuses de Gibraltar. SR
    Noticias

    Tras los anuncios realizados a principios de esta semana, el ministro de Transporte, Vijay Daryanani, ha confirmado que, a partir del lunes 14 de septiembre a las 08.15 horas, el Gobierno ofrecerá un servicio de autobús escolar considerablemente mayor para satisfacer la demanda que ha surgido con la reapertura de las escuelas este mes.

    El ministro explicó que "el equipo del Ministerio ha estado trabajando muy duro durante los últimos meses, durante el tiempo que hemos estado ejecutando las rutas adicionales A, B y C, para garantizar que podamos redistribuir los recursos a nuestra disposición para satisfacer la demanda cómo y cuándo surgiera".  Después de una revisión exhaustiva de los datos sobre el uso de nuestros autobuses, las zonas de captación y la probable necesidad de servicios de autobús, "hemos finalizado esta semana el trabajo y realizado importantes cambios que estoy seguro que harán de la experiencia de enviar a los niños a la escuela en autobús la mejor opción con diferencia para la mayoría de los padres".

    Asimismo, aclaró que las rutas adicionales realizadas "nos han dado la oportunidad de desarrollar nuestra comprensión de cómo podemos satisfacer la demanda estacionalmente, ya que también hemos estado recogiendo algunos datos sobre el uso de estos servicios durante el curso del verano".  Advierte que se desactivará la ruta B, que ha atendido tan bien las necesidades de los bañistas este verano, y se eliminará también la ruta A, que tuvo muy poca utilidad.  

    "Los datos que hemos reunido han demostrado que la Ruta C era la más popular y efectiva, y continuaremos con este servicio", matizó el portavoz gubernamental. De hecho, "esperamos que la demanda de este servicio aumente, tanto porque la gente está ahora más consciente de ello, como porque, a medida que nos adentramos en el otoño, esperamos un aumento en el uso de los servicios de autobús en general".



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El efecto de esta redistribución es que a partir del lunes por la mañana habrá cinco autobuses adicionales que servirán la ruta S3, proporcionando un autobús cada cinco minutos desde Rosia Plaza a Europort a partir de las 08.15.  Estos serán adicionales a los muchos servicios que la compañía de autobuses normalmente ofrece en cualquier caso.  La cantidad de capacidad ofrecida "debería cubrir una proporción significativa, si no la totalidad, de la demanda que vemos en las horas punta.  Además, se ofrecerán otros servicios desde otros puntos, incluyendo desde los puertos centrales, como se indica en la siguiente tabla detallada:"

    Aseguró que mientras sea ministro de Transporte, "el pueblo de Gibraltar puede estar seguro de que, como la noche sigue al día, si surge una demanda de servicios de autobús, esa demanda será satisfecha por mí. Nuestro objetivo es eliminar, en la medida de lo posible, cualquier barrera al uso de autobuses, ciclismo o ir a pie al trabajo como podamos."

    Daryanani añadió que "no importa que hayamos triplicado la capacidad en los últimos días - no se trata de eso - seguimos trabajando duro para mejorar aún más estos servicios y esperamos hacer pronto anuncios al respecto. Recuerdo a todos que si tienen sugerencias en relación con este o cualquier otro aspecto del transporte en Gibraltar, agradeceríamos que nos enviaran un correo electrónico a buses@gibraltar.gov.gi".

    Para concluir, repasó las acciones de Gobierno: "Con la publicación de la licitación para los autobuses eléctricos y los nuevos autobuses para la Ciudad Alta, nuestro trabajo en las rutas de autobuses, la inversión en ciclismo e infraestructura, y muchas más iniciativas a seguir, confío en que no pasará mucho tiempo antes de que la gente reconozca plenamente a este Gobierno como el que más ha aportado en materia de tráfico y transporte, así como en todas las demás esferas de responsabilidad del Gobierno".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas