Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar establece un servicio de acompañamiento telefónico para personas mayores

  • Las personas mayores, objetivos del Servicio de Acompañamiento
    Las personas mayores, objetivos del Servicio de Acompañamiento
    Noticias

    Un nuevo Servicio de Acompañamiento telefónico para personas mayores ha sido desarrollado y se está aplicando en Gibraltar, después de la experiencia que el confinamiento por el Covid-19 ha generado en el Peñón.

    El Equipo de Salud Mental y Bienestar Covid-19 (Covid-19 Mental Health and Wellbeing Team) ha trabajado durante la actual crisis para ofrecer asesoramiento y apoyo a aquellos que lo necesitan. En el marco de sus tareas, empezaron a ponerse en contacto con personas de la comunidad mayores de 60 años, dado que muchas de ellas informaron sentirse solas, vulnerables y aisladas, sin tener a nadie con quien hablar.

    En respuesta a esta situación, el Equipo de Salud Mental y Bienestar COVID-19 ha establecido un Servicio de Acompañamiento [telefónico] (Befriending Service). Este servicio pondrá en contacto a un voluntario de los servicios Covid-19 con aquellos miembros de la comunidad que se sienten solos y desconectados socialmente en estos difíciles momentos, y les permitirá estar en contacto e interactuar entre ellos a través de llamadas telefónicas. Las llamadas de seguimiento y la coordinación con el Equipo de Salud Mental y Bienestar garantizan la protección de ambas partes.





    Cualquier persona mayor de 60 años que desee hablar con alguien de forma regular puede solicitar este servicio utilizando el formulario disponible a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2WKNYy4 

    Asimismo, puede llamar al 200 12494 y un operador registrará su solicitud por teléfono.

    Los voluntarios superan un examen antes de formar parte del proceso. Cuando llega el momento de realizar la llamada, un operador del Servicio de Acompañamiento contactará con la persona para informarle de que se le va a poner en contacto con su nuevo “amigo”. Las llamadas se realizarán los 7 días de la semana de 10:00 a 18:00.




  • Manos Unidas