Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar estudia abrir una oficina comercial en Tánger

  • Instalaciones de Tánger Med 2, el puerto más grande de Marruecos. Foto NG
    Instalaciones de Tánger Med 2, el puerto más grande de Marruecos. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar estudia la posibilidad, ofrecida por la Asociación Empresarial de Gibraltar y Marruecos (GMBA) para la apertura de una oficina comercial en Tánger, que sería gestionada, de forma privada, por la citada organización.

    Tras una reunión esta misma semana entre el presidente de la asociación, Clive Reed, miembros del comité y el viceministro principal Joseph García, el Gobierno gibraltareño ha hecho público su interés que, dice, “está en consonancia con la duradera política del Gobierno de desarrollar y explorar esos mercados, en particular ahora en el contexto de nuestra propuesta de abandonar la Unión Europea”.





    Clive Reed, presidente de la asociación gibraltareño-marroquí, dijo que "la asociación está encantada de que el Gobierno haya apoyado nuestra idea en principio. Ahora tenemos que discutir los detalles. Gibraltar está muy cerca de Tánger y ya tenemos conexiones aéreas y marítimas. No hay duda de que se producirá una mejora en esos vínculos a medida que aumente el comercio mutuo. Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de difundir todo lo que Gibraltar tiene que ofrecernos y ellos a su vez tienen mucho que ofrecernos".

    Por su parte, Joseph García declaró: "Esta iniciativa del sector privado no podría haber llegado en mejor momento. Es lógico que también miremos hacia el sur, dada nuestra situación geográfica. A lo largo de los años ha habido varios intentos de intensificar esa relación comercial. La apertura de una oficina comercial privada en Tánger tiene el potencial de servir de conducto para el comercio en ambas direcciones".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas