Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar exhibe su patrimonio en una nueva web

  • Cueva de San Miguel. Foto NG
    Cueva de San Miguel. Foto NG
    Noticias

    El Ministerio de Patrimonio ha anunciado el lanzamiento de su nueva página web en www.ministryforheritage.gi, que proporciona al público y a los profesionales un resumen lo más preciso posible de los numerosos bienes patrimoniales de Gibraltar.

    Según ha explicado el Gobierno, la información se ha extraído de muchas fuentes, por lo que ha agradecido a todos los que han colaborado en este esfuerzo, especialmente al pequeño equipo del propio Ministerio que ha trabajado en el concepto, la investigación y la compilación de la información.

    Las principales secciones de la página web tratan sobre las estructuras catalogadas de Gibraltar. Todas ellas están detalladas en mapas con sus límites, junto con fotografías y texto. Además, el sitio web sigue siendo un programa de trabajo continuo, por lo que se irán ampliando a medida que el tiempo lo permita.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Otros bienes patrimoniales importantes, como los buzones de correos, los nombres de las calles o las anclas del Almirantazgo, figuran también en la sección titulada Registro del Entorno Patrimonial.

    Asimismo, hay otras dos secciones en las que se recogen los estudios junto con los informes, mapas y planos de Gibraltar. Se trata de un valioso recurso para los investigadores. Por último, hay una sección de recursos educativos que se ampliará en el futuro.

    Por su parte, el ministro de Patrimonio, John Cortes, ha manifestado su satisfacción con el resultado de esta iniciativa y se ha mostrado convencido de que se convertirá en la herramienta de investigación definitiva para cualquier persona interesada en saber más sobre la historia y patrimonio de Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas