
Ante la propagación del Covid-19 en China y al preverse que reabra sus fronteras a los viajes internacionales, el Director de Salud Pública ha recomendado que los viajeros que lleguen a Gibraltar procedentes de China o de las regiones administrativas especiales de Macao o Hong Kong se sometan a pruebas, como medida de precaución.
La Directora de Salud Pública, Helen Carter, ha afirmado que “Gibraltar ha disfrutado de bajos niveles de circulación de Covid-19 durante algún tiempo y es importante que tomemos todas las precauciones para seguir así". Así, ha aseverado que "el nivel de riesgo para Gibraltar sigue siendo muy bajo y la realización de pruebas a los viajeros procedentes de China es sólo una medida de precaución". "Asegurarse de que las vacunas están al día, así como medidas sencillas como lavarse las manos, son las mejores maneras de seguir protegiéndose a sí mismo y a su familia”, ha concluido.
Así, quien proceda vía aérea de China, Macao o Hong Kong en el periodo de 14 días anterior a la entrada en Gibraltar, deberá someterse a una prueba PCR 48 horas antes de su llegada a Gibraltar, informar a un funcionario de la Agencia de Fronteras y Guardacostas de su procedencia y estar preparado para presentar el resultado negativo de la prueba.
Si la procedencia se produce por vía terrestre o marítima deberá informar su procedencia, someterse a una prueba PCR Covid-19 48 horas antes de su llegada a Gibraltar y realizar otra prueba en las 24 horas siguientes a su llegada al Peñón.