Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar felicita a la Reina por sus 70 años en el trono

  • Jubileo de Platino

    La reina Isabel, durante su visita a Gibraltar. Foto: Gobierno Gibraltar
    La reina Isabel, durante su visita a Gibraltar. Foto: Gobierno Gibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha hecho pública su “más calurosa y leal felicitación a Su Majestad la Reina de Inglaterra con respecto a su Jubileo de Platino, este destacado e histórico logro que supera cualquier marca de longevidad”.

    Muchos gibraltareños aún recuerdan la ascensión de una jovencísima Princesa Isabel al trono del Reino Unido tras la repentina muerte de su padre, el Rey Jorge VI.  Tras su coronación, la reina Isabel II se embarcó en una gira mundial por los países de la Commonwealth, incluido Gibraltar.

    Para los gibraltareños, la presencia de la Reina y el Príncipe Felipe en el Peñón supuso una oportunidad especial para mostrar la profunda, duradera e inquebrantable lealtad y aprecio de sus ciudadanos. La visita tuvo un éxito inmenso y ha permanecido en la mente colectiva de los gibraltareños.





    El compromiso sin precedentes de Su Majestad con la Corona, así como su papel en la democracia parlamentaria británica, han demostrado ser un brillante ejemplo de estabilidad y buen gobierno para el mundo.

    El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado que “la Reina ha sido, a lo largo de su vida, un ejemplo para todos nosotros. Su presencia como Reina de Gibraltar es muy sentida por todos los que tienen la suerte de vivir aquí. Ella ha sido nuestra roca y nuestra ancla durante 70 años y permanece siempre en nuestros corazones. Como muestra de la amplitud de su reinado, Su Majestad ha estado en el trono durante el mandato de todos los ministros principales de Gibraltar hasta la fecha, desde el primer nombramiento de Sir Joshua Hassan”.

    Para conmemorar la feliz ocasión, la Union Jack ondeará desde el Castillo del Moro durante todo el día.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas