Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar importa de España 600.000 litros de agua cada día aunque dicen que la situación es estable

  • Cisterna para reparto de agua en Gibraltar. Foto AquaGib
    Cisterna para reparto de agua en Gibraltar. Foto AquaGib
    Noticias

    El Gobierno ha señalado que según la información de los técnicos de AquaGig la situación en toda la red de agua continúa siendo estable y solo The Sanctuary y el área superior de Gardiner's Road siguen afectados, como resultado de los bajos niveles de existencias en los embalses de AquaGib. No obstante, el Peñón importa de España cada día 600.000 litros de agua potable para restaurar y mantener el servicio de agua en toda la red.





    A este se le suma que se produjo una fuga significativa que afectaba el área de Red Sands, que se ha reparado por completo, y ha hecho que el suministro de agua haya regresado a todas las áreas excepto a la parte sur de Alameda Estate. Se espera que el agua a estos bloques regrese para la medianoche de este jueves. Mientras tanto, se ha desplegado en el área una cisterna que contiene agua potable.

    Se ha cumplido ya más de una semana desde que comenzaran los problemas en la red de agua de Gibraltar provocada por el incendio en una de las bóvedas del túnel que dañó las infraestructuras de AquaGib. Desde entonces, los gibraltareños han visto cómo es una imagen habitual el ver camionetas por las calles repartiendo botellas de agua potable, así como tener restringida el agua para el uso considerado no esencial y, también, cómo por las noches el suministro es cortado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas