Comparecerá el día 25 ante la Corte de Magistrados

El capitán del petrolero 'Gas Venus', que provocó un vertido de petróleo el pasado 1 de agosto ha sido acusado del delito de “verter o permitir que se vertieran" hidrocarburos de cualquier tipo y del delito de “daños a un lugar de descanso de un animal salvaje de una especie protegida europea”.
El pasado viernes 18 de agosto por la tarde, en la Comisaría de Policía de New Mole House, el capitán del petrolero ‘Gas Venus’, de 56 años, fue acusado de ambos delitos tras el incidente producido cuando el petrolero se estaba abasteciendo de combustible a poca distancia del Muelle Sur (South Mole).
El vertido fue de fueloil pesado, combustible que utilizan los motores de los barcos y parte llegó a tierra en Gibraltar y obligó a cerrar temporalmente Camp Bay y Rosia Bay.
Según ha indicado la Royal Gibraltar Police (RGP), el capitán ha sido acusado tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Sección Marítima de la RGP, con la asistencia de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y el Departamento de Medio Ambiente.
El capitán fue puesto en libertad bajo fianza y comparecerá ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) el viernes 25 de agosto. No obstante, el barco 'Gas Venus', ya abandonó Gibraltar tras la recepción por parte de la Autoridad Portuaria de Gibraltar de una fianza en efectivo por valor de 1,5 millones de libras esterlinas que, explicó el Gobierno en un comunicado, garantiza que se cubran los costes de todas las operaciones de respuesta y limpieza del vertido de petróleo.