Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar incorpora seis países a la lista roja de viajes ante la nueva variante del Covid

  • Terminal del aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Terminal del aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar, en consonancia con el Gobierno del Reino Unido, sumará varios países a la lista roja de países para viajar al Peñón desde este viernes.

    Según ha indicado el Gobierno, a fin de salvaguardar la salud pública de Gibraltar, se añadirán a la lista roja Botsuana, Suazilandia (Esuatini), Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

    Asimismo, ha señalado que los pasajeros deben seguir consultando las directrices de viaje antes, durante y después del viaje, para mantenerse al día de los requisitos de entrada y garantizar el cumplimiento de las últimas normas sobre el Covid-19. 





    Cualquier persona que haya estado en un país de la lista roja en los 10 días anteriores a su fecha de llegada al Peñón no puede entrar en Gibraltar a menos que cumpla uno de los criterios de exención especificados.

    La Ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, ha explicado que “Gibraltar ha actualizado hoy su lista roja a raíz de los informes sobre una nueva y preocupante variante del Covid-19 en esos países".

    Asimismo, ha indicado que el Gobierno de Gibraltar vigila constantemente la situación mundial y las evidencias relativas al Covid-19, y "actuará con rapidez, siguiendo los consejos de Salud Pública, para aplicar las medidas de protección necesarias que se consideren adecuadas y proporcionadas".

    "Los ciudadanos de Gibraltar pueden estar tranquilos porque la vacuna sigue siendo eficaz para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones", ha manifestado Sacramento, que ha añadido que "hay muy pocos casos en las franjas de edad que han recibido dosis de refuerzo, lo que demuestra que la campaña de vacunación de refuerzo está funcionando". "Recomiendo encarecidamente a todas las personas a las que se les ofrece una dosis refuerzo que la reciban lo antes posible”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas