Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar incrementa el régimen de visita a las residencias de mayores ante la ausencia de positivos

  • Calle de Gibraltar. Foto NG
    Calle de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Consejo de Salud Pública de Gibraltar ha decidido que a partir del día 23 las visitas en las residencias de mayores se incrementen de un visitante designado por semana a un visitante designado por día en todos los centros del Elderly Residential Services (ERS). Esta decisión se ha basado en la ausencia de casos positivos entre los residentes y/o el personal y en la disminución de la prevalencia del virus en la comunidad.

    No obstante, debido a la alta prevalencia del virus en Gibraltar, deben seguirse procedimientos estrictos para proteger a los residentes y al personal. Así, se permitirán las visitas mientras no haya casos positivos confirmados en los centros de ERS. De acuerdo con las recomendaciones de Salud Pública, en caso de que se detecte un caso positivo de Covid-19, se suspenderán las visitas en ese sitio concreto hasta que se resuelva la situación.





    Además, se debe seguir utilizando el EPI en el interior en todo momento y se debe mantener el distanciamiento social en todo momento entre las diferentes burbujas sociales. Por su parte, los visitantes deben ponerse en contacto con su planta residencial particular para reservar su visita con antelación al horario de visitas asignado, que se permitirán diariamente entre las 13,00 y las 18,00 horas. 

    Sólo se permitirá la visita de un visitante designado durante el día. El visitante designado puede cambiarse de un día a otro y deberán realizar una prueba en la entrada en cada visita. Cualquier visitante con una prueba positiva requerirá una prueba de diagnóstico, que será tomada in situ por el ERS. Asimismo, los visitantes deberán responder un cuestionario antes de cada visita, y en caso de que se identifiquen síntomas, el visitante deberá reservar una prueba de diagnóstico a través del Covid-19 Drive Thru.

    Todos los visitantes deben presentar una prueba de haber recibido, al menos, una dosis de la vacuna para poder entrar en cualquier centro del ERS durante las horas de visita. Si el visitante sólo ha recibido una dosis de la vacuna, debe haber un intervalo de no más de 14 días entre la primera dosis de la vacuna y la visita. Por su parte, los visitantes no vacunados podrán ver a sus seres queridos en las zonas comunes externas del centro correspondiente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas