Jueves, 22 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar informa de los cambios en los pasaportes y documentos para viajar

  • Que se harán efectivos si no hay acuerdo a 31 de diciembre

    Modelo de la Identity Card
    Modelo de la Identity Card
    Noticias

    El Gobierno ha Gibraltar publicado este lunes una tercera Nota Técnica relativa al final del período de transición, el 31 de diciembre de 2020, sin que se haya llegado a un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido en lo que se denomina post Brexit. 

    Esta última Nota explica el efecto de los cambios en los requisitos con respecto a los pasaportes y documentos para viajar al Espacio Schengen (incluyendo España) después del 31 de diciembre de 2020.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Si no hay acuerdo, los procesos y procedimientos cambiarán el 1 de enero de 2021 cuando el período de transición haya terminado. La forma en que las empresas y los ciudadanos interactúan con la UE y sus Estados miembros, incluida España, será muy diferente.

    Es esencial, indica el Gobierno gibraltareño, que "todos se familiaricen con esos cambios y se preparen para ellos". Sin embargo, hay algunas áreas en las que el impacto no puede ser mitigado, simplemente porque esos nuevos procedimientos son las consecuencias de Brexit y de lo que realmente significa haber dejado la Unión Europea.

    El viceministro principal, Joseph García, aclara en la citada nota que "es importante comprender que estas Notas Técnicas contienen orientaciones para cubrir la eventualidad de que no se llegue a un acuerdo en las negociaciones en curso para una futura relación entre Gibraltar y la Unión Europea. No obstante, el Gobierno sigue trabajando arduamente para lograr un acuerdo que proteja nuestra soberanía, jurisdicción y control".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas