Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar inicia la temporada del atún rojo

  • Gibraltar abre la temporada de pesca del atún rojo
    Gibraltar abre la temporada de pesca del atún rojo
    Noticias

    El Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático de Gibraltar ha informado a los pescadores que la temporada del atún rojo comenzará el domingo 16 de junio de 2019 y terminará el 14 de octubre de 2019, o bien cuando se alcance el Total de Capturas Permisibles. Además, recuerda a los pescadores que se requiere una licencia de Clase K para pescar atún ojo y que el total de capturas permitidas es de 15,5 toneladas, tras lo cual se cerrará la temporada.

    El DEHCC también recuerda a los pescadores que la práctica del “popping”, que se ha demostrado que puede causar daños graves a los delfines, no estará permitida en la Zona de Protección de Delfines,  al norte de Rosia Bay. Esta área forma parte de las medidas de conservación destinadas a proporcionar refugio a los delfines que frecuentan las aguas españolas cercanas a Gibraltar.





    La Unidad de Investigación y Protección Medioambiental del DEHCC trabajará junto con la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas durante la temporada para vigilar las actividades de las embarcaciones y asegurar que los requisitos de las Normativas de Protección del atún sean respetados.

    Como parte de sus responsabilidades, la EPRU hará hincapié en la necesidad de respetar el Protocolo de Cetáceos. El objetivo del Protocolo es el de proteger a delfines y ballenas. El Protocolo puede ser consultado online a través de la página http://www.thinkinggreen.gov.gi/biodiversity/marine




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz