Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar insiste en el Acuerdo de Nochevieja y en que se preparan para un resultado no negociado

  • Joseph García. Foto NG
    Joseph García. Foto NG
    Noticias

    El Viceministro Principal, Joseph García, ha participado en una reunión del Grupo de contacto entre el Comité de las Regiones de la UE (CDR) y el Reino Unido, donde ha insistido en que el Gobierno de Gibraltar está totalmente comprometido con un resultado basado en el Acuerdo de Nochevieja, así como que están en marcha los preparativos para la eventualidad de un resultado no negociado.

    Este grupo de contacto Reino Unido-CDR se creó para continuar un diálogo a nivel regional, descentralizado y local entre áreas de la UE y sus homólogos del Reino Unido después de la salida de la Unión Europea, según ha explicado el Gobierno gibraltareño.

    Asimismo, ha indicado que la reunión ha sido la primera con la posibilidad de asistir en persona, aunque dadas las continuas dificultades de viaje como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la mayoría de los representantes del lado del Reino Unido eligieron participar virtualmente. 





    En el encuentro han estado presentes líderes regionales de diferentes partes del Reino Unido y la UE, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, así como académicos de la London School of Economics, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.

    En su intervención, García ha afirmado que el Consejo ha aprobado el mandato de la Comisión, lo que significaba que se esperaba que las negociaciones formales se inicien en breve

    En este sentido, ha señalado que tanto Gibraltar como la comarca del Campo de Gibraltar "están ahora expectantes por el inicio del proceso dados los importantes vínculos económicos transfronterizos que se han desarrollado durante nuestro tiempo de adhesión a la UE". "Gibraltar busca una solución a medida, de acuerdo con nuestras circunstancias geográficas, económicas, sociales y políticas particulares", ha añadido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas