Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar insiste en la eliminación de controles con un acuerdo 'a medida'

  • Frontera de Gibraltar. Foto NG
    Frontera de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar ha recibido este miércoles, como estaba previsto, a un equipo técnico de funcionarios de la Comisión Europea, al que se le ha mostrado la terminal aérea, la frontera y el puerto, mientras que el Gobierno gibraltareño en su comunicado ha insistido en el objetivo de eliminar los controles mediante "la creación de un área de viaje común a medida entre Gibraltar y Schengen".

    Cabe recordar que esta visita técnica, que lleva meses retrasándose ante la falta de avances en las rondas negociadoras británico-comunitarias, se produce cuando todavía sigue sin haber un acercamiento, precisamente en los aspectos que más le conciernen y los más sustanciales para desembocar al final en un hipotético acuerdo: Schengen y Frontex.

    El comunicado íntegro del Gobierno de Gibraltar es el siguiente:

    "El Gobierno ha recibido esta mañana a un equipo técnico de funcionarios de la Comisión Europea en Gibraltar.





    La visita se produjo en el marco de las negociaciones en curso para la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea. A la delegación se le mostró la terminal aérea, la frontera, el puerto y la disposición geográfica desde lo alto del propio Peñón.

    El objetivo era proporcionar a los visitantes de la UE una mejor comprensión de la situación sobre el terreno en el contexto de la supresión de los controles en la frontera terrestre y la creación de un espacio común de viaje a medida entre Gibraltar y Schengen. La visita fue positiva y constructiva y sirvió para responder a una serie de cuestiones logísticas surgidas en las conversaciones mantenidas hasta la fecha.

    El Gobierno sigue plenamente comprometido con un resultado del tratado basado en el acuerdo de Año Nuevo que se celebró junto con el Reino Unido y España el 31 de diciembre de 2020".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas