Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar insta a la población a ponerse una dosis de refuerzo ante la nueva variante Ómicron

  • Vacunas para el Covid. Foto NG
    Vacunas para el Covid. Foto NG
    Noticias

    En el contexto de la nueva variante Ómicron, las dosis de refuerzo de la vacuna del Covid-19 son más importantes que nunca, ha señalado el Gobierno de Gibraltar, que ha señalado que la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) continúa con su campaña de dosis de refuerzo.

    En este sentido, ha recordado que actualmente ofrece citas para estas vacunas a las personas de entre 40 y 49 años, así como que la vacuna se sigue ofreciendo a la población de entre 12 y 15 años que no ha podido recibirla antes.

    "No dejen que el Covid-19 les estropee la Navidad", ha manifestado la Ministra de Salud, Samantha Sacramento, que ha afirmado que "aunque siguen protegiendo contra los peores efectos de la enfermedad, la inmunidad contra el Covid que proporcionaron las primeras dosis de la vacuna durante el verano está desapareciendo y es importante recibir un refuerzo para mantener los niveles de inmunidad".

    Así, ha rogado a los ciudadanos que acepten una dosis de refuerzo cuando se la ofrezcan, ya que "será la mejor manera de protegerse a ustedes mismos y a sus seres queridos en estas fiestas".





    El Gobierno ha indicado que Gibraltar ostenta actualmente la tasa per cápita más alta del mundo de dosis de refuerzo administradas. El programa está teniendo mucho éxito y esto queda de manifiesto en el bajísimo número de casos en los grupos de mayor edad que recibieron la inyección adicional hace más de dos semanas, en comparación con el número de casos en los grupos de menor edad que aún no han recibido el refuerzo. La tercera dosis de Pfizer tiene una eficacia del 94% después de 14 días.

    Los estudios demuestran que la inmunidad tras la vacunación disminuye con el tiempo. Es probable que el aumento local de casos en personas con pauta doble de vacunación se deba a ello. Afortunadamente, el suero está funcionando bien a la hora de prevenir las consecuencias graves del Covid-19, está evitando casos graves de la enfermedad y hospitalizaciones, así como la saturación de los servicios sanitarios, ha explicado. 

    Finalmente, la Directora de Salud Pública (Public Health Gibraltar) ha insistido en instar a todas las personas que reúnan los requisitos necesarios a que acepten la oferta de una vacuna de refuerzo contra el Covid-19. Los efectos secundarios que produce suelen durar poco y son una buena señal de que el sistema inmunitario está respondiendo bien a la vacuna.

    El viernes, la Organización Mundial de la Salud calificó la nueva variante B.1.1.529, denominada Ómicron, como variante preocupante. Ahora es más importante que nunca asegurarse de tener el mayor nivel de inmunidad posible mediante la vacunación completa, dosis de refuerzo incluida, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas