Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar insta a vacunarse contra el Covid a quien no lo haya hecho

  • Vacunas para el Covid. Foto NG
    Vacunas para el Covid. Foto NG
    Noticias

    El Departamento de Salud Pública en Gibraltar ha instado a vacunarse a aquellas personas que aún no lo hayan hecho, tras la muerte este jueves de un visitante de poco más de 50 años sin ninguna otra enfermedad crónica y/o grave preexistente. 

    El Gobierno ha recordado que una de las herramientas más poderosas y eficaces de que dispone la medicina, en lo que respecta a las enfermedades infecciosas, es la vacunación. En este sentido, ha señalado que "tenemos la suerte de disponer de una vacuna muy eficaz para protegernos del Covid y, en concreto, de sus consecuencias más peligrosas, como una enfermedad grave o la muerte". "Debemos asegurarnos de aprovechar esta posibilidad. Por favor, si aún no lo ha hecho, vacúnese", ha añadio.

    El programa de vacunación contra el Covid en Gibraltar "ha tenido mucho éxito y más del 80% de la población de 16 o más años que cumple los requisitos para ello ya se ha vacunado". Asimismo, ha recordado que se ha reanudado el programa de vacunación y ha instado a cualquier persona, de cualquiera de los grupos de edad elegibles, a que se presente para ser vacunada o para completar su pauta si no lo había hecho aún.





    Gibraltar ha registrado en las últimas 24 horas un total de ocho nuevos positivos por Covid-19, mantiene el número de casos activos a 86 y baja el número de personas hospitalizadas a tresdos en planta y una en UCI.

    Los nuevos positivos han sido localizados en seis personas ya vacunadas y dos no vacunadas, con edades comprendidas entre los 10 y los 75 años, según ha informado el Gobierno gibraltareño.

    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 5.323 casos y actualmente hay 86 casos activos en Gibraltar, ninguno de ellos en residencias de mayores. Además, hay 194 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas