
Efectivos de la Sección Marítima de la Royal Gibraltar Police (RGP), junto con agentes de la Gibraltar Defence Police (GDP) y el Servicio de Aduanas (HM Customs) han interceptado y rescatado en la mañana de este miércoles a once inmigrantes que intentaban alcanzar la costa.
Según ha explicado la RGP, la primera embarcación, semirrígida, se interceptó sobre las 10,25 horas a una milla al sur de Punta Europa, viajando un total de ocho varones marroquíes.
Los hombres fueron llevados a la base de la Sección Marítima, donde fueron reconocidos sanitariamente y detenidos bajo la sospecha de no ser gibraltareños en Gibraltar sin ningún permiso o certificado válido. A continuación, se les llevó a la Comisaría de New Mole House.
Posteriormente, alrededor de las 12,35 horas, un kayak que transportaba a otros tres hombres también fue interceptado por la Sección Marina de la RGP a media milla de Punta Europa y, de nuevo, los hombres, también marroquíes, fueron examinados por el personal de la ambulancia, arrestados por el mismo delito y trasladados a New Mole House.