Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar invierte más de 1.000 millones de libras en servicios sanitarios

  • El Gobierno responde a las críticas de Together Gibraltar

    Las últimas cifras hablan de una plantilla de mil personas. Foto SR
    Las últimas cifras hablan de una plantilla de mil personas. Foto SR
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar asegura que invierte más de 1.000 millones de libras en servicios sanitarios. Acusan directamente, a través de un comunicado, a Together Gibraltar de la "profundidad de su ignorancia sigue alimentando una agenda populista sin tener en cuenta la precisión o la verdad". Este partido acusaba al Gobierno de austeridad en relación con el servicio sanitario, cuando los hechos demuestran que "ahora se gasta más dinero en la sanidad y se emplea a más personas que nunca".  Lo mismo ha sido año tras año desde que los liberales del GSLP fueron elegidos y cualquier "sugerencia de lo contrario es una mentira populista".

    Por lo tanto, "los comentarios descabellados y populistas de Together Gibraltar simplemente no resisten el escrutinio. Se quejan cuando el Gobierno gasta dinero y también se quejan cuando el Gobierno no gasta dinero. Se quejan cuando se emplea más personal y también se quejan cuando se emplea menos personal. Esta doble cara huele a hipocresía política en extremo.  Los ciudadanos lo entenderán".

    Las últimas cifras publicadas en las estimaciones para 19/20 muestran que "el Gobierno gastó 123 millones de libras esterlinas en la Autoridad Sanitaria de Gibraltar en ese momento con más de 1.000 miembros de personal. Las cifras muestran una corriente de inversión continua y sostenida en nuestros servicios sanitarios que no tiene precedentes en la historia de Gibraltar. De hecho, el total asciende a más de 1.000 millones de libras esterlinas desde que este Gobierno llegó al poder. Esto incluye más médicos de cabecera, la prestación de más servicios y más personal que nunca".





    TG iene que entender que "nos enfrentamos a los efectos de una pandemia mundial, sin precedentes en los tiempos modernos, que ha matado a millones de personas y ha infectado a otros millones en todo el mundo. Lamentablemente, Gibraltar no ha sido inmune a esto, con miles de personas que han contraído el COVID-19 y 94 personas que han perdido la vida. Los servicios sanitarios de Gibraltar se han volcado en la lucha contra la pandemia". 

    El enfoque negativo y destructivo adoptado por Together Gibraltar en este asunto "no les hace ningún favor. Han demostrado, en el mejor de los casos, que no saben de lo que están hablando o, en el peor, que están tergiversando los hechos para adaptarlos a sus propios fines políticos". La realidad es, según el Gobierno, es que "se ha invertido más que nunca en la sanidad y los servicios públicos de Gibraltar y seguirá invirtiendo en el futuro. Esto es lo contrario de la austeridad, no importa lo que digan nuestros oponentes".

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial