Eran usuarios de los Servicios Residenciales para Ancianos

El Gobierno de Gibraltar está profundamente entristecido al confirmar la muerte de dos residentes de Gibraltar durante la noche en relación con COVID-19. Se trata de dos ancianos usuarios de los Servicios Residenciales para Ancianos en Gibraltar.
La primera era una mujer, de 90 a 95 años de edad, que residía en los servicios de residencias para ancianos y tenía problemas de salud subyacentes que la hacían más vulnerable a los peores efectos del virus. Murió anoche de neumonitis por COVID-19. Esto se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por COVID-19. El segundo fue un hombre, de 90 a 95 años de edad, que era residente de los Servicios Residenciales para Ancianos y también tenía condiciones de salud subyacentes. Murió durante la noche por un fallo multiorgánico y una bronconeumonía, causada por COVID-19. Esto se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por COVID-19.
El ministro principal, Fabian Picardo, dijo que "la profunda sensación de pérdida que siente actualmente nuestra comunidad es abrumadora. Este cruel virus ha tomado demasiados, demasiado pronto. Mis pensamientos y simpatías están, como siempre, con las familias y amigos de los fallecidos. Conocí bien al difunto, ya que fue mi primer jefe directo muy pronto en mi carrera. Siempre lo recordaré como un hombre amable y gentil que siempre estaba feliz de ayudar y aconsejar".