
Las autoridades de Gibraltar han llevado a cabo hoy un ejercicio para comprobar su grado de preparación ante casos confirmados de coronavirus (COVID-19), aunque hasta el momento no se ha detectado ninguno en el Peñón.
El ejercicio implicaba una coordinación estratégica de carácter práctico entre varias agencias de la Administración, así como el ensayo del traslado en ambulancia de pacientes a una unidad de aislamiento en el hospital.
El gobierno local ha tranquilizado a los ciudadanos advirtiendo que cualquier incremento en la actividad de los servicios de emergencia no debía constituir motivo de preocupación para la población porque el ejercicio obedece exclusivamente a fines de planificación y preparación.
No se han registrado casos confirmados de coronavirus en Gibraltar hasta la fecha. Según un comunicado, “el Gobierno prefiere pecar de exceso de celo y garantizar que se están adoptando todas las precauciones necesarias de conformidad con las recomendaciones de los profesionales de la salud pública”.