Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar mantiene más de 1.100 casos activos de Covid

  • Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar ha registrado 59 nuevos positivos por Covid-19 este lunes, cuenta con 1.118 casos activos, más de 1.400 personas confinadas y tres ingresados en el hospital.

    Los nuevos positivos han sido localizados en 40 personas ya vacunadas y 19 no vacunadas, según ha informado el Gobierno gibraltareño.

    En total desde el principio de la pandemia se han confirmado 9.969 casos y actualmente hay 1.470 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. En cuanto al número de fallecidos asciende a 100 desde que comenzó la pandemia, tras el último deceso producido el domingo.





    Cabe recordar que el Ministro Principal, Fabian Picardo, en su mensaje de Navidad aseguró que no iba a anunciar ninguna restricción adicional debido al Covid, que era muy probable que la variante Omicron ya fuera la variante dominante en Gibraltar e incidió en que se debe seguir viendo las vacunas como el camino de regreso a la normalidad.

    No obstante, el Departamento de Educación, siguiendo los consejos de Salud Pública, en vista del nivel mucho más alto de transmisión de la variante Ómicron de Covid-19, recomendó encarecidamente la pasada semana que los niños en las escuelas secundarias usen mascarillas mientras están en la escuela, incluso en aulas así como pasillos y áreas comunes. 

    Además, las visitas a las residencias de mayores se han reducido a un visitante por día a cada residente en las instalaciones de ERS solo durante una hora, de 13 a 14 horas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas