Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar muestra su oferta turística a siete blogueros españoles

  • Los blogueros que participaron en la iniciativa
    Los blogueros que participaron en la iniciativa
    Noticias

    La Oficina de Turismo de Gibraltar ha organizado por segundo año consecutivo la iniciativa ‘Gibraltar Experience’, que este fin de semana recibió en el Peñón a un grupo de siete blogueros, referentes españoles en redes sociales. Se trata de comunicadores expertos en viajes y con miles de seguidores. Como el año pasado, el blog ‘A tomar por mundo’ ha ejercido de organizador de la experiencia .

    Los participantes han compartido sus vivencias en sus respectivas redes sociales con la etiqueta #GibraltarExperience2020, cuyo objetivo es dar a conocer atractivos turísticos del Peñón, con una visión más profunda de los lugares habituales y un recorrido por las novedades o propuestas más desconocidas.

    La oferta diseñada por la GTB esta edición comenzó en la tarde del jueves con una subida por los Escalones del Mediterráneo (Mediterranean Steps) que recorren la ladera Este del Peñón hasta la batería de O'Hara (O'Hara's Battery), a 419 m de altura, a través de su Reserva Natural.

    La segunda jornada incluyó una actividad de buceo, de la mano de Dive Charters y una charla sobre los macacos de Berbería (Macaca Sylvanus, los conocidos como monos de Gibraltar), impartida por Brian Gomila, de Monkey Talk Gibraltar, una organización educativa, cuya finalidad es difundir la importancia de estos animales y enseñar a observarlos de manera no intrusiva. La actividad de desarrolló en la Cueva de San Miguel, ubicada en la Reserva Natural y que alberga un auditorio de conciertos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Pablo García, de ‘A tomar por mundo’, destaca las posibilidades de Gibraltar para el turismo: “Pues la verdad es que Gibraltar siempre sorprende, aunque vengas más de una vez, porque tiene muchísimas cosas que ver y que hacer y eso a mí me encanta, en este caso, como blogueros anfitriones que somos, porque todos los creadores de contenidos digitales que vienen prácticamente conocen no poco, sino solo lo típico, y esto contribuye a romper esos tópicos que se tienen de Gibraltar”. 

    El sábado estuvo dedicado a una sesión de paddle surf. Posteriormente, el grupo visitó las instalaciones de la destilería de ginebra The Spirit of The Rock (www.spiritoftherock.gi), ubicada en el centro de Gibraltar y que ofrece visitas guiadas y catas. Por la tarde, los visitantes recorrieron las Defensas Norte, una sección de defensas militares del siglo XVIII, fortificaciones medievales e instalaciones de la Segunda Guerra Mundial que fueron restauradas a mediados del pasado año.

    También hubo lugar para la gastronomía, con aperitivos en la piscina del hotel Bristol; un té en el Rock Hotel; y cenas y almuerzos en My Wines, The Kasbar, Nuno’s (hotel La Caleta) y Sacarello’s. Así, los viajeros tuvieron ocasión de probar desde típico fish&chips británico hasta algunas especialidades de la cocina local o cocina vegana a la altura de los paladares más exigentes.

    Los invitados publicarán sus experiencias en sus respectivos blogs en los próximos días. 




  • Prolibertas
    Prolibertas