Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar no logra bajar de los 60 casos activos y sigue teniendo hospitalizados por Covid

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar, que ha registrado siete nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, no logra bajar de los 60 casos activos, además de contar con tres personas hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

    Los nuevos positivos han sido localizados en cuatro personas ya vacunadas y tres no vacunados, todos residentes, con edades comprendidas hasta los 55 años, según ha informado el Gobierno gibraltareño.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 5.445 casos y actualmente hay 64 casos activos en Gibraltar, ninguno de ellos en residencias de mayores. Además, hay 274 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

    Cabe recordar que este verano el Gobierno confirmó la muerte de tres personas en Gibraltar a causa de Covid-19 después de varios meses, desde marzo, sin que se produjeran fallecimientos, lo que hace que el número total de muertes relacionadas con el Covid desde el principio de la pandemia ascienda a 97.

    En cuanto a la vacunación, este lunes el Gobierno, siguiendo el consejo del Director Médico y Director de Salud Pública de la GHA, anuncióel despliegue de las vacunas Covid-19 para niños de entre 12 y 15 años en Gibraltar, y ha asegurado que los planes para vacunar a los niños en edad de escuela secundaria ya están muy avanzados en previsión de que se tome esta decisión.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz