Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar no logra bajar los casos activos de Covid que se mantienen en 72

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar, que ha registrado siete nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, no logra bajar su incidencia y cuenta con más de 70 casos activos, además de contar con dos personas hospitalizadas.

    Los nuevos positivos han sido localizados en cuatro personas ya vacunadas, dos de ellas visitantes, y tres no vacunados, con edades comprendidas entre los 10 y los 55 años, según ha informado el Gobierno gibraltareño.





    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 5.490 casos y actualmente hay 72 casos activos en Gibraltar, ninguno de ellos en residencias de mayores. Además, hay 235 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

    Cabe recordar que este verano el Gobierno confirmó la muerte de tres personas en Gibraltar a causa de Covid-19 después de varios meses, desde marzo, sin que se produjeran fallecimientos, lo que hace que el número total de muertes relacionadas con el Covid desde el principio de la pandemia ascienda a 97.

    En cuanto a la vacunación, la pasada semana el Gobierno anunció que, una vez que se reciban los suministros necesarios de la vacuna BioNtech de Pfizer desde el Reino Unido, se programarán las vacunas de refuerzo para administrar otra dosis a todas las personas a partir de 50 años, todo el personal sanitario y asistencial de primera línea, las personas de entre 12 y 49 años que sufran enfermedades graves y los ciudadanos que convivan con personas inmunodeprimidas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas