Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar ofrece la vacuna Covid-19 a los universitarios que regresan al Reino Unido

  • Se ha creado un sistema de inscripción para acelerar el proceso

    La ministra Samantha Sacramento. Foto NG
    La ministra Samantha Sacramento. Foto NG
    Noticias

    Varios estudiantes universitarios se han puesto en contacto con la GHA para informarse sobre la vacunación contra el virus que causa el Covid 19 antes de volver a la universidad para continuar sus estudios. Se ha creado un sistema de inscripción para que estos estudiantes expresen su interés en recibir la vacuna.

    La ministra de Sanidad y Asistencia, Samantha Sacramento, ha declarado: "La mayoría de los estudiantes universitarios, a excepción de los que cursan un grado con un componente de prácticas clínicas, se consideran en una categoría de bajo riesgo para el Covid-19 debido a su edad y, por tanto, en un grupo de baja prioridad para la vacunación. Aunque muchas universidades permanecen cerradas y dan clases exclusivamente on line, somos conscientes de que algunos estudiantes tendrán que viajar al Reino Unido o a otro lugar en un futuro próximo para continuar sus estudios".





    Por eso, según la ministra, "para estos estudiantes queremos intentar vacunarlos completamente antes de que salgan de Gibraltar si es posible. Esta estrategia protegerá a los estudiantes, pero lo que es más importante, ayudará a proteger a los familiares mayores en Gibraltar contra la Covid-19 cuando los estudiantes regresen a casa en los próximos meses. Por lo tanto, nos gustaría invitar a todos los estudiantes que tengan confirmación de que van a viajar al extranjero para ir a la universidad a que se registren en línea utilizando el enlace para que la GHA pueda ponerse en contacto con este grupo para la vacunación".  

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas