Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar paga en 18 meses 1,5 millones al bufete donde era socio Picardo

  • El segundo puesto lo ocupa Isolas, donde era socio el ministro de Finanzas

    Sede del Gobierno gibraltareño
    Sede del Gobierno gibraltareño
    Noticias

    Un resumen básico de la distribución de los servicios jurídicos del Gobierno en los últimos 18 meses indica que Hassan, el bufete donde Fabian Picardo, el primer ministro, era socio antes de pasar al mundo de la política "ha recibido la mayor cantidad de dinero, casi 1,5 millones de libras. Isolas le sigue con 850.000". Las cifras mencionadas en el presente informe corresponden únicamente a los servicios jurídicos pagados por el Gobierno y pueden consultarse en el sitio web del Gobierno gibraltareño.

    Estas cifras representan, según ha publicado GBC, el 42 y el 24 por ciento de la cantidad total pagada en honorarios legales por el Gobierno durante este período de tiempo. Otros bufetes de abogados recibieron una parte considerablemente menor.

    En ese periodo de tiempo, el bufete Hassans International Law firm ha sido pagado un millón cuatrocientas setenta y dos mil libras por el Gobierno en honorarios legales y desembolsos. Hassans Sotogrande también recibió casi 20.000 libras.

    En Hassan, según la cadena gibraltareña, también era socio el ministro de Educación, Gilbert Licudi. Y, ahora el miembro de la oposición Daniel Feetham.

    Durante el mismo período se pagaron 852.680 libras a Isolas, el bufete en el que el ministro de Finanzas, Albert Isola, era socio cuando entró en el Gobierno.





    Mientras tanto, según el citado informe "hubo una caída considerable a la tercera cantidad más alta, que fue para TSN. El líder de la oposición Keith Azopardi y el diputado de la oposición Damon Bossino son ambos socios en el bufete, que recibió 230.267 libras".

    Peter Caruana y Cía., el bufete perteneciente al ex ministro principal, recibió una cantidad similar de 223,337.

    Varios bufetes de abogados no figuran en la lista, como Triay y Triay y Phillips. El Gobierno ha pagado más dinero a los bufetes de abogados y consultores en concepto de servicios de redacción, asistencia jurídica civil y asistencia jurídica penal. Estas cifras tampoco incluyen los honorarios de abogados pagados por empresas de propiedad del Gobierno.

     

     




    Noticias relacionadas con: Hassan y Fabian Picardo

  • Prolibertas
    Prolibertas