Martes, 24 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar pasará a la fase 2 del desconfinamiento la medianoche del jueves

  • Plaza de Casamatas vacía. Foto Sergio Rodríguez
    Plaza de Casamatas vacía durante el confinamiento. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar ha confirmado que, a partir del jueves a medianoche, pasará a la fase 2 del desconfinamiento, lo que permitirá la circulación de todas las personas, aunque se seguirá recomendando el distanciamiento social. Los datos de contagio permanecen estables.

    Los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Gibraltar mantienen el número total de confirmados en 147 y el de casos activos en 2. La cifra de confirmados es la misma desde hace una semana y la de activos se mantiene por tercer día consecutivo, mientras el número de pruebas realizadas asciende a 5.187 (+0,60%).



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El próximo viernes a las 0:00 horas se levantarán todas las restricciones legales al movimiento de personas de todos los rangos de edad, incluido el colectivo de mayores de 70, por lo que ya no será una ley la que obligará a los gibraltareños a permanecer en casa. Sin embargo, el Gobierno mantiene su recomendación de observar el distanciamiento social.

    Todavía no estarán permitidas las visitas a centros residenciales para mayores, que no se habilitarán hasta la fase 5 (29 de junio), y es una medida en estudio.

    El ministro principal Fabián Picardo ha informado de que ha contado con la colaboración de empresarios, que han aportado ideas que quedarán recogidas en una segunda parte de ‘Desbloquear el Peñón’, que se presentará el 1 de julio, un mes antes de la fecha final de la sexta y última fase reflejada en dicho documento.




    Noticias relacionadas con: Desconfinamiento y Epidemia

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas