Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar pide una prueba de detección de Covid al volver de viaje

  • El Gobierno de Picardo reclama que se extremen las medidas de precaución

    Se reclama que se cumplan las normas. Foto S.R.
    Se reclama que se cumplan las normas. Foto S.R.
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar insta a concertar una prueba de detección de Covid a quienes salgan de viaje y vuelvan al Peñón. El Ejecutivo recomienda encarecidamente que toda persona que tenga la intención de viajar fuera de Gibraltar tome precauciones adicionales, dado el aumento del número de casos de Covid-19. Hay un marcado aumento en la propagación del virus, en las hospitalizaciones y en las muertes tanto en el Reino Unido como en España.

    Es importante que quienes decidan viajar fuera de Gibraltar se familiaricen con las normas y la ley mientras están en tránsito, así como con la posición en su destino. Esto puede ser diferente a nivel municipal y regional tanto en el Reino Unido como en España, indican en un comunicado del Gobierno gibraltareño. 

    En el Reino Unido, ahora hay cierres locales en diferentes partes del país. Gales tendrá un cierre de "cortafuegos" a partir de las 6pm (hora del Reino Unido) este viernes por 17 días. Irlanda del Norte entrará en un período de bloqueo de "cortafuegos" con restricciones más estrictas durante cuatro semanas.

    En España, hay ahora más de 1700 casos activos de COVID-19 en la provincia de Cádiz de al lado, tristemente con 42 muertes en Andalucía ayer. Hay 395 casos en el área del Campo alrededor de Gibraltar, incluyendo 218 en Algeciras y 42 en La Línea.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El Gobierno insta a quienes tengan intención de viajar a que sean considerados con la comunidad en general y con nuestros ciudadanos mayores en particular, concertando una cita para una prueba de detección de COVID-19 a su regreso. Esta puede ser reservada llamando al 20041818.

    El Gobierno recuerda a todos que deben llevar máscaras cuando sea necesario, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con regularidad y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

    Ahora es más esencial que nunca capturar cada estornudo o tos en un pañuelo de papel y luego tirarlo a la basura y recordar no dar la mano, abrazar o besar a nadie fuera de su casa.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz