Sábado, 10 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar pidió colaboración a la policía del Reino Unido por presunta corrupción gubernamental

  • Información adelantada por The Guardian.
    Información adelantada por The Guardian.
    Noticias

    La Royal Police Gibraltar (RPG) habría solicitado ayuda a los agentes de Policía del Reino Unido en relación a la investigación sobre presunta corrupción gubernamental en “aras de la transparencia” y para esclarecer todo lo relativo al caso que afecta al exjefe de policía de Gibraltar, Ian Mc Grail.

    La investigación permitirá escuchar acusaciones explosivas de él", según ha adelantado el periódico The Guardian, que ha indicado que los agentes del Reino Unido fueron llamados para que se pongan al frente de la investigación sobre una violación de datos en una consulta pública sobre presunta corrupción en la cúpula del gobierno de Gibraltar.





    De momento, es el último giro en la investigación, en la que Ian McGrail, que fue presionado para jubilarse anticipadamente tras intentar ejecutar una orden de registro contra alguien que tenía una relación cercana con el Ministro Principal, Fabián Picardo.

    Asimismo, The Guardian señala que un portavoz de RGP ha afirmado que "la investigación criminal sobre la supuesta violación de datos continúa". "Como resultado de nuestra solicitud al Centro de Coordinación de Ayuda Mutua de la Policía Nacional del Reino Unido, se ha informado a un oficial superior de investigación del Servicio de Policía de Irlanda del Norte y se le ha proporcionado todos los documentos necesarios para que pueda dirigir la investigación”, ha explicado.

    Cabe recordar que el pasado mes de junio, los abogados del que fuera comisario de Policía, Ian McGrail, declararon durante la investigación sobre su marcha que fue sometido a "presiones indebidas" por parte de los "más altos niveles del Gobierno". Ahora, según ha adelantado The Guardian, se ha conocido que se ha llamado a la Policía del Reino Unido para que dirija una investigación sobre una violación de datos en una consulta pública sobre presunta corrupción en la cúpula del gobierno de Gibraltar.