Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar planta cerca de 70 árboles entre noviembre y febrero

  • Midtown. Foto GG
    Midtown. Foto GG
    Noticias

    Gibraltar ha plantado casi 70 árboles en la última temporada, según la información quer ha facilitado el Gobierno gibraltareño a través de un comunicado.  Entre el otoño y el principio de la primavera es la mejor época "para plantar árboles en nuestro clima mediterráneo, ya que el tiempo más fresco y las lluvias ayudan a que se establezcan". A pesar de la pandemia del COVID-19, los contratistas del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático han estado muy ocupados plantando árboles por todo Gibraltar.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Entre noviembre y febrero se han plantado un total de 69 árboles de 12 especies, de los cuales 12 fueron reubicados o sustituyeron a árboles perdidos, lo que supuso un aumento neto de 57 árboles para Gibraltar.El mayor número de árboles plantados fue en el nuevo Midtown Park, donde se han colocado 47 árboles.  Pero también se han plantado árboles en otras zonas, como el cementerio de Trafalgar, Red Sands Road y Governor's Parade.

    El ministro de Medio Ambiente, John Cortes, asegura que "estamos trabajando constantemente para aumentar el número de árboles en todo Gibraltar, de acuerdo con nuestro objetivo de Gibraltar Verde.  Estoy muy satisfecho de que hayamos podido aumentar el número de árboles en nuestra zona urbana en tantos ejemplares.  Seguiremos buscando nuevos lugares donde podamos añadir más".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial