Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar podría convertirse en un lugar referente para el blockchain

  • Las ventajas fiscales y la relación con el Reino Unido, aspectos positivos

    La posición estratégica sigue siendo un factor fundamental. Foto SR.
    La posición estratégica sigue siendo un factor fundamental. Foto SR.
    Noticias

    Gibraltar podría convertirse en un lugar referente para el blockchain a partir del 1 de enero y según las predicciones del sector financiero. El Brexit está cada vez más cerca, aunque habrá que esperar para determinar si está vez es la definitiva. La pandemia y la salida de la UE se han convertido, sin duda, en un cóctel peligroso para el futuro del Peñón.

    Además del turismo, que en principio no debe resentirse por el Brexit y podría recuperar sus números habituales una vez que acabe la pesadilla de la Covid 19, Gibraltar tiene otro filón económico en el sector financiero. Bien es cierto que en los últimos años los grandes bancos han desaparecido el espectro gibraltareño, pero las ventajas fiscales que ofrece y su relación con el Reino Unido, siguen siendo un lugar atractivo para inversiones o depósitos.

    ¿Qué puede cambiar el 1 de enero? Noticias Gibraltar ha consultado con fuentes del sector que apuntan, dentro de la lógica incertidumbre que ahora mismo rodea cualquier predicción futura, a "una especialización aún mayor de la que venía realizando desde hace unos años".





    Es decir, en términos de negocio, Gibraltar podría convertirse en un lugar referente para el blockchain, el dinero virtual, o en ejercer de depositario de determinados productos financieros. "Hay que recordar que desde hace ya muchos años el Peñón no es paraíso fiscal, como pueden ser otros lugares, y que su posición estratégica es, además, un aliado", indican las fuentes.

    No obstante, esto puede cambiar a partir de ahora si no hay certidumbres. "Eso es clave en el ámbito económico y financiero, por ello lugares como Malta y Luxemburgo pueden ser aún más atractivos si la salida se produce sin acuerdo".

    En cualquier caso, como apunta una de las fuentes consultadas por NG, conocedor del sector, "hay que esperar al 2021 y que el acuerdo o no acuerdo sea una realidad, en cualquier caso todos los que están en este negocio se vienen preparando desde hace ya algunos años, la previsión es clave en el sector".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas