Jueves, 29 de Julio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar pondrá en marcha un proyecto de ley para la creación de rutas

  • Va destinado tanto a los residentes como a los visitantes del Peñón

    Panorámica del entorno del Peñón
    Panorámica del entorno del Peñón
    Noticias

    El Gobierno ha publicado este miércoles un borrador para un proyecto de ley de creación de las Rutas Nacionales de Gibraltar.  Se trata de un compromiso del manifiesto que se propone fomentar la marcha y proteger los derechos de paso en el futuro. Los senderos nacionales abarcan muchas de las rutas más populares para los caminantes, así como senderos conocidos y menos conocidos dentro de la Reserva Natural.  Algunos de los senderos estarán abiertos como en la actualidad, otros nuevos se abrirán en el futuro. 

    Tiene por objeto establecer rutas de senderismo en Gibraltar y sus alrededores.  Incluyen senderos ya establecidos como Mediterranean Steps y Martin's Path en el Peñón Superior.  Menos conocida puede ser la zona de Blackstrap Cove en el lado este y Devil's Tooth Path en el Distrito Sur, que se abrirá en una fecha posterior cuando se hayan realizado algunas obras de despeje.  El sendero que rodea a Europe Point se reabrirá en cuanto se terminen las obras de las instalaciones deportivas.  Todos los senderos que actualmente son accesibles en abierto seguirán siéndolo.  En el caso de algunos de los caminos más nuevos se pueden hacer diferentes arreglos en interés de la seguridad.

    El Gobierno proporcionará señalización e interpretación y utilizarlos no sólo para alentar a los residentes de Gibraltar a caminar, sino también para atraer a los visitantes al Peñón. 





    El ministro de Medio Ambiente y Patrimonio, John Cortes, dijo que "con tantas personas que ahora se dedican a caminar por recreación y ejercicio, es importante que reconozcamos nuestros senderos nacionales en la ley.  Esto ayudará a fomentar el senderismo y el disfrute de nuestro paisaje y nuestro patrimonio cultural y natural y sin duda atraerá a otros a Gibraltar para que también los disfruten".

    El ministro principal, Fabián Picardo, aseguró que es un gran paso adelante en la protección y promoción de nuestro entorno natural. Otro gran paso dado por este Gobierno liberal del GSLP que demuestra nuestras credenciales y nuestro compromiso". 

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial