Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar pondrá en marcha una cartilla de vacunación digital

  • Confían en poder trabajar a nivel internacional con este servicio

    El GHA trabaja con el departamento de Tecnología de la Información. Foto GHA
    El GHA trabaja con el departamento de Tecnología de la Información. Foto GHA
    Noticias

    Gibraltar pondrá en marcha una nueva cartilla digital. El equipo de Servicios Digitales del Gobierno gibraltareño está trabajando con el departamento de Tecnología de la Información (IT) de la GHA en una nueva aplicación para la GHA que, además de desarrollar otras funcionalidades, contendrá datos sobre las Vacunas COVID-19 y las Pruebas COVID-19 realizadas por el titular con el fin de poder verificarlas, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

    A medida que se desarrolle la nueva aplicación, el Gobierno trabajará en la interoperabilidad de la misma con otras aplicaciones desarrolladas en el Reino Unido y la Unión Europea para que pueda ayudar a los titulares a demostrar su registro de pruebas y vacunaciones COVID-19.





    La ministra de Sanidad,Samantha Sacramento, dijo que "es importante que, al pasar a la siguiente fase de nuestra lucha contra el COVID-19, nos preparemos para tener nuestro propio pasaporte de vacunas Covid, que será una representación digital de las tarjetas que ya hemos emitido y verificará el historial de vacunación contra el COVID-19 de las personas. La característica importante en la que estamos trabajando será la interoperabilidad de nuestro servicio con otros para garantizar que podamos trabajar a nivel internacional con el nuestro".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas