Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar pondrá una tercera dosis a mayores de 50, personal de primera línea y pacientes de riesgo

  • Vacuna para el Covid. Foto NG
    Vacuna para el Covid. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que, una vez que se reciban los suministros necesarios de la vacuna BioNtech de Pfizer desde el Reino Unido, se programarán las vacunas de refuerzo para administrar otra dosis a todas las personas a partir de 50 años, todo el personal sanitario y asistencial de primera línea, las personas de entre 12 y 49 años que sufran enfermedades graves y los ciudadanos que convivan con personas inmunodeprimidas.

    Esta decisión se ha tomado después de que el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI) haya anunciado que se recomienda administrar una única dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, inicialmente a todas las personas a partir de 50 años, a los seis meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna. Tras este anuncio, el Director Médico y la Directora de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) han recomendado al Gobierno de Gibraltar que se aplique esta recomendación en el ámbito local.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    En este sentido, la Ministra de Salud y Atención, Samantha Sacramento, ha señalado que "ahora que el JCVI ha determinado que resulta apropiado administrar vacunas de refuerzo a las personas a partir de 50 años, además de a otros grupos específicos, y que el Director Médico y la Directora de Salud Pública han manifestado que resulta seguro y adecuado proceder a administrar estas dosis de refuerzo en Gibraltar, puedo confirmar que la GHA pondrá en marcha planes para llevar a cabo la vacunación de refuerzo en cuanto recibamos los suministros de vacunas desde el Reino Unido".

    Sacramento ha explicado que el Gobierno del Reino Unido" ha confirmado una vez más que pondrá a disposición de Gibraltar todas las dosis de la vacuna necesarias para realizar el programa de refuerzo, motivo por el que expresamos nuestro agradecimiento al Reino Unido”.

    Por su parte, la doctora Helen Carter, Directora de Salud Pública de Gibraltar, ha señalado que "el programa de vacunación está ayudando a salvar vidas y a reducir en gran medida las hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19". "Las vacunas son un paso clave para ayudarnos a vivir con el Covid-19, así como para poder recuperar muchos aspectos de la vida normal. Las dosis de refuerzo ayudarán a garantizar que las personas mayores y más vulnerables continúen beneficiándose de la máxima protección de cara a este invierno”, ha concluido.




  • Prolibertas
    Prolibertas