Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar pone en marcha desde este lunes una serie de servicios electrónicos

  • En el departamento de vehículos y licencias y en el registro y estado civil

    El ministro Albert Isola
    El ministro Albert Isola
    Noticias

    El lunes 20 de julio de 2020, el Gobierno pone en marcha el primer lote de servicios electrónicos básicos para el departamento de Conducción, Vehículos y Licencias (DVLD) y la Oficina de Registro y Estado Civil (CSRO). Se trata de servicios electrónicos básicos, que incluyen la posibilidad de efectuar pagos en línea por cada servicio, cuando proceda. Estos eServicios pueden encontrarse en el área de "eServicios" del sitio web del HMGoG. Se añadirán otros servicios respecto de cada departamento a medida que se vayan completando.

    Entre ellos está: la solicitud de licencia de aprendizaje, de la prueba de teoría de conducción, de un examen de conducir, duplicado del certificado de registro o del certificado de aptitud para la circulación, duplicado del permiso de conducir, Módulo de Entrenamiento Básico Obligatorio, compra o transferencia de un número personalizado, registro de un vehículo de motor o el cambio de propietario de un vehículo de motor. Asimismo, también se atenderá la exención de VISA, la solicitud de tarjeta del registro civil y del documento de identidad.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Los formularios del Gobierno están disponibles para su descarga e impresión en el área de Servicios del sitio web del HMGoG.

    Albert Isola, ministro de Servicios Digitales y Financieros, dijo que "este es el primero de una serie de lanzamientos de servicios electrónicos básicos para ayudar al público a hacer solicitudes en línea. El procedimiento es interactivo, lo que significa que los departamentos y el público pueden interactuar de manera dinámica". Asimismo, indicó que "los pagos correspondientes también pueden hacerse en línea cuando corresponda. Actualmente, nos estamos concentrando en el DVLD y el CSRO. Sin embargo, nos trasladaremos a otros departamentos una vez que estos requisitos iniciales se cumplan". Para concluir, animó al público a utilizar los servicios electrónicos a medida que estén disponibles. "Es la forma más rápida y fácil de interactuar con el Gobierno".


     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas