Para delitos cuyo resultado judicial probable sea una multa

La Ministra responsable de Justicia, Samantha Sacramento, ha iniciado este jueves la ley que prevé avisos de sanción por desórdenes, lo cual permitirá que la Royal Gibraltar Police (RGP) implemente este esquema que ofrecerá a los oficiales operativos una opción de eliminación alternativa rápida y efectiva para hacer frente a delitos de bajo nivel, antisociales y molestos.
Asimismo, permite a los agentes brindar un método de disuasión rápido y simple, reducir la cantidad de tiempo que los policías pasan completando el papeleo y asistiendo a la corte, al mismo tiempo que reducen la carga de los tribunales y aumentan la cantidad de tiempo que los policías pasan en la calle y lidiando con delitos más graves, según ha explicado el Gobierno en una nota.
El aviso se puede utilizar en relación con delitos en los que el resultado judicial más probable sería una multa de bajo nivel. El Ministerio de Justicia, en nombre del Ministro, ha emitido una guía sobre la emisión de Avisos.
Sacramento ha señalado que al ser informado de que la RGP ahora cuenta con los procedimientos pertinentes, esta ley ahora puede comenzar. "Estos avisos proporcionarán a la Policía otra herramienta para poder gestionar de forma más eficaz sus recursos policiales”.