Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar pone nuevas obligaciones sanitarias por Covid para los que viajen a Reino Unido

  • Avión en el aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Avión en el aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha indicado que con la aparición de la nueva variante Ómicron en el Reino Unido, es importante que los residentes del Peñón que viajen allí y que posteriormente sean identificados por el servicio de rastreo Test and Trace del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) como contacto estrecho de una persona con Covid-19 confirmado lleven a cabo una serie de medidas.

    Así, insta a estas personas a seguir las instrucciones proporcionadas por el servicio Test and Trace del NHS, además de pedir al Test and Trace del NHS que le confirme si ha sido identificado como contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado de la variante Ómicron de Covid-19.





    Además, en caso de que sea un contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado de la variante Ómicron, debe ponerse en contacto con el servicio de atención telefónica 111 de la Autoridad Sanitaria Gibraltar (GHA) inmediatamente. Si llama desde el Reino Unido, tendrá que facilitar sus datos personales, incluyendo sus planes de viaje de regreso a Gibraltar.

    Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar está pendiente de confirmar un posible caso de la variante Ómicron en el Peñón, que sería el primero que apareciera de esta nueva variante del Covid-19.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas