Campaña para evitar conducir ebrio

Gibraltar, como parte de la campaña de temporada festiva para carreteras seguras, en conjunto con la Policía Real de Gibraltar, el Ministerio de Transporte recuerda a los miembros del público que se mantengan seguros a sí mismos y a sus familias recordando no beber y conducir. Así, Gibraltar Bus Company proporcionará un servicio de autobús limitado durante este período, pero mantendrá su servicio de autobús nocturno los viernes y sábados por la noche de 21,00 a 02,00 h los días 23 y 24 de diciembre y 30 y 31 de diciembre.
Si conduce, recuerde que el conductor asignado debe permanecer abstemio para garantizar la seguridad de la comunidad, especialmente de los usuarios de la vía más vulnerables, peatones, ciclistas y niños y recuerde que una persona aún podría estar por encima del límite legal al día siguiente después de un atracón alcohólico, señala la campaña para concienciar a los conductores.
El Ministro de Transporte, Paul J Balban, ha afirmado que "necesitamos asegurarnos de que todos podamos disfrutar de nuestro tiempo con familiares y amigos de manera segura y que recordemos respetar la ley y ayudar a apoyar a la Royal Gibraltar Police durante su campaña". "No hay excusa para beber y conducir y, por lo tanto, evite conducir haciendo uso completo de los servicios de autobús diurnos y nocturnos".
Finalmente, ha agradecido "a nuestros conductores de autobuses, de taxis y la Policía por trabajar en estas horas poco sociables en las que todos preferirían pasar este tiempo con sus seres queridos, ya que trabajan para mantener nuestras calles seguras esta temporada".