Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar pospone el referéndum sobre el aborto

  • Parlamento de Gibraltar
    Parlamento de Gibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar, después de una reunión con los líderes de la oposición, ha decidido posponer el referéndum sobre el aborto convocado para el próximo día 19 de marzo. La nueva fecha será fijada por el Parlamento de Gibraltar cuando se haya descartado el riesgo del coronavirus.

    Esta misma tarde, el Gobierno de Gibraltar había anunciado oficialmente que mantenía la convocatoria del referéndum pero, tras el acuerdo alcanzado con los líderes de los distintos partidos políticos, se ha decidido el aplazamiento.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “El Gobierno –dice la nota de prensa-- cree que no hay ningún riesgo para la salud con el procedimiento del referéndum, ya que el director de Salud Pública ha aconsejado repetidamente que la naturaleza del ejercicio de votación es segura. No hay intención de contradecir el consejo de los profesionales de la Salud Pública”.

    “La preocupación que ha motivado al Gobierno es que el consejo a las personas mayores de que se queden en casa y eviten los lugares públicos puede parecer contradictorio con el llamamiento a una votación por sufragio universal que podría llevar a que se cuestione el resultado del referéndum, sea cual sea. Esto podría privar al resultado del Referéndum de legitimidad democrática y, de ese modo, se perdería el objetivo del ejercicio de poner la cuestión en manos del pueblo”.




    Noticias relacionadas con: Referéndum y Epidemia

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz