Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar prevé una vuelta parcial a los colegios antes de fin de curso

  • Sin variación en los casos positivos de coronavirus

    Westside School. Foto Sergio Rodríguez
    Westside School. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El ministro de Educación de Gibraltar ha confirmado hoy que existe un plan para el regreso paulatino y limitado a las clases antes de que acabe el curso escolar. Por otra parte, también se ha informado que no hay variaciones en el número de casos activos de coronavirus en el Peñón.

    La cifra de casos confirmados de Covid-19 sigue siendo de 141, de los cuales 10 están activos y todos permanecen aislados en sus domicilios (también sin cambio con respecto ayer). El número de personas recuperadas se mantiene igualmente en 131.

    El total de pruebas realizadas entre la población es de 2.397. De ellas, 148 forman parte del plan de control entre los trabajadores públicos de primera línea, especialmente, personal sanitario y de frontera.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por su parte, el ministro de Educación, Gilbert Licudi, ha explicado el plan para un retorno paulatino y limitado a las clases. Quedando 10 semanas para llegar hasta el fin del año escolar, Licudi anunció que habría una vuelta parcial de aquellos niños en fases clave de su aprendizaje escolar, siempre con medidas de seguridad y estableciendo dos turnos, de mañana y tarde, para facilitar el distanciamiento social y con menos alumnos por clase.

    Se mantendrá la disponibilidad de los colegios para aquellos padres que no pueden cuidar de sus hijos sin involucrar a personas mayores, para los niños discapacitados y vulnerables y se establecerán horarios especiales para los alumnos cuyos padres son trabajadores esenciales. La primera fase de la vuelta parcial tendrá lugar en tres semanas.

    El Gobierno sigue analizando el posible uso de una aplicación que monitorice los contactos entre la población para rastrear el contagio del Covid-19, siempre teniendo en cuenta el marco jurídico referido al derecho de privacidad y la conveniencia tecnológica para el usuario.

    En el colectivo de mayores de 70 años, se ha completado ya una encuesta telefónica en la ciudad para poder disponer de una base de datos exhaustiva y poder contactar con ellos por otros medios si fuese necesario.