Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar proyecta una ley para regular el Cannabis con fines medicinales

  • Tarro con Cannabis medicinal. Foto NG
    Tarro con Cannabis medicinal. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno ha publicado este viernes un Proyecto de Ley para regular la producción, importación, exportación, comercialización y suministro de cannabis con fines medicinales.  La publicación de este proyecto de ley se produce tras el anuncio realizado por el Ministro de Salud Pública en el debate presupuestario de este año.   

    Según ha explicado, el Gobierno está dispuesto a apoyar los esfuerzos del sector privado mediante el establecimiento de la arquitectura legal y reglamentaria adecuada para crear una industria de cannabis medicinal sólidamente regulada. Así, ha afirmado que no ha escatimado esfuerzos para garantizar que el proyecto de ley propuesto cree el potencial para una nueva industria que está regulada en pleno cumplimiento de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.

    El Gobierno prevé varios resultados potenciales con respecto a este nuevo mercado, entre ellos la alineación normativa con el Reino Unido de Medicamentos y Productos Sanitarios en lo que respecta a la certificación de licencias locales; el compromiso con los departamentos y agencias del Gobierno del Reino Unido en lo que respecta a la presentación de informes de la Convención Única de la ONU y asuntos relacionados; la exploración de la demanda de productos que pueda existir en el Reino Unido y que el nuevo sector económico de Gibraltar pueda estar bien situado para suministrar; y las sinergias que surjan con respecto a la investigación y el desarrollo del sector en general.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Según ha informado, la política del Gobierno es que sólo las empresas más reputadas obtendrán una licencia en el marco del nuevo régimen propuesto y, por tanto, las empresas con licencia deberán realizar sus operaciones cumpliendo plenamente el marco legal de concesión de licencias. 

    El ministro Principal, Fabian Picardo, ha manifestado que "el Gobierno está encantado de haber publicado este proyecto de ley, ya que se prevé que el cannabis medicinal como negocio a nivel mundial seguirá expandiéndose en un futuro previsible".  En este sentido, ha añadido que "esta nueva industria, regulada de forma exhaustiva y con los más altos estándares, podría crear un sector innovador y próspero en la economía de Gibraltar".  "Confío en que los partidos de la oposición estén de acuerdo con nosotros en que debemos aprovechar las perspectivas económicas potencialmente positivas que puede ofrecer una industria del cannabis sólidamente regulada", ha añadido.

    Por su parte, el ministro de Salud Pública, John Cortés, ha señalado que "el cannabis medicinal, como mercado innovador, podría generar empleo de calidad y oportunidades de exportación a diferentes jurisdicciones. "Es vital que sigamos abiertos a estas nuevas oportunidades para mantener nuestro crecimiento económico y por ello hemos apostado firmemente por la industria privada estableciendo el marco legal y reglamentario pertinente", ha concluido.




  • Prolibertas
    Prolibertas