Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar prueba una cámara termográfica en la verja, como medida contra el virus

  • La nueva cámara termográfica que Gibraltar prueba en la verja. Foto Sergio Rodríguez
    La nueva cámara termográfica que Gibraltar prueba en la verja. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar ha instalado hoy, a efecto de prueba, una cámara termográfica en el paso de la verja, con el objeto de realizar controles de temperatura a los peatones que entren en el Peñón y detectar posibles casos de infectados por el coronavirus.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Aunque el escáner de temperatura ya había llamado la atención de muchas personas que entraron hoy por la mañana en Gibraltar, fue el ministro principal, Fabian Picardo, quien aclaró en la habitual rueda de prensa de la tarde que se había hecho esta instalación a modo de prueba, que el proyecto está aún en estudio y que su objetivo sería impedir el tránsito por la frontera a personas con la temperatura corporal elevada y, por tanto, sospechosos de estar infectados por el Covid-19. No obstante, insistió que los protocolos están siendo estudiados y se está valorando el uso de pruebas rápidas.

    El propio Picardo ha aludido a conversaciones con las autoridades españolas sobre la permeabilidad en la verja durante estas fases de desconfinamiento y, en ese sentido, ha planteado el uso de este tipo de cámaras termográficas, aunque España de momento no ha adelantado si las llegará a instalar o no.