Sábado, 19 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar prueba varios autobuses eléctricos

  • Forma parte del proceso de licitación publicado a principios de año

    Han recorrido todo el territorio gibraltareño. Foto IG
    Han recorrido todo el territorio gibraltareño. Foto IG
    Noticias

    El ministerio de Comercio, Turismo, Transporte y Puerto  de Gibraltar ha llevado a cabo, como parte del proceso de licitación en curso publicado a principios de este año, la prueba de varios autobuses eléctricos en las carreteras de Gibraltar. El Gobierno está buscando activamente alternativas sostenibles para sustituir la actual flota de combustibles fósiles.

    Según el comunicado emitido por InfoGibraltar, el ensayo real de las tecnologías disponibles actualmente en el mercado es vital para determinar su verdadero rendimiento, dadas las limitaciones técnicas y geográficas de la red de carreteras de Gibraltar. Las pruebas comenzaron el miércoles y concluyeron el fin de semana. Las pruebas se están llevando a cabo sin costo alguno para el Gobierno. 





    Esta actuación forma parte de la política de transportes y medio ambiente que viene desarrollando y anunciando el Gobierno gibraltareño, con cambios en las rutas de los autobuses y en lugares puntuales como Line Wall Road, entre otras acciones. Esta acción desarrollada durante la pasada semana era recogida en elprocesode licitación dle concurso público que saliera en los primeros meses de 2020. 

    El ministro de Negocios, Turismo, Transporte y el Puerto, Vijay Daryanani, se mostró "encantado de anunciar la próxima fase del proceso de licitación. Los autobuses totalmente eléctricos propuestos serán probados rigurosamente en todo Gibraltar. Es emocionante ver estos vehículos ecológicos en nuestras carreteras, en consonancia con el compromiso del Gobierno de proporcionar un Gibraltar más verde". Asimismo, añadió que "debo subrayar que cuando estas evaluaciones concluyan esta semana, estos autobuses no habrán contribuido a contaminación atmosférica o acústica alguna. Esta es la visión del Gobierno para mejorar las vidas y la calidad del aire de todos los gibraltareños". Las pruebas se han realizado durante cinco dias en los que los vehiculos han circulado por diferentes rutas por todo el territorio gibraltareño, según la información emitida en el comunicado oficial. . 




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial