Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar publica un borrador sobre la futura Ley del Juego

  • Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha emitido un borrador parlamentario relativo a la propuesta de derogación y sustitución de la Ley del Juego (Gambling Act) de 2005. 

    El periodo de consulta durará hasta finales de agosto de 2022 y la División de Juego se pondrá en contacto con los consultados a través de talleres y representaciones directas, además de recibir y analizar las presentaciones por escrito.

    Según el Gobierno, la Ley introducirá un nuevo régimen para el Sector del Juego que será "moderno, innovador y adecuado" para la próxima generación de negocios de gaming o juegos de azar en un entorno que está en constante cambio y que no se parece en nada a lo que era en 2005, cuando se introdujo la actual Ley. Además, redefinirá las actividades que requieren licencia y reforzará la importancia de que las empresas que operan desde el territorio tengan “fundamento”.





    El trabajo en esta Ley comenzó antes del Brexit, se suspendió mientras se llevaban a cabo dichas negociaciones y se volvió a paralizar cuando la pandemia de Covid obligó al Gobierno de Gibraltar a "establecer nuevas prioridades". La Ley ya se ha considerado con todas las empresas del sector de Gibraltar, y en recientes reuniones presenciales con todas las compañías se les ha animado a considerar el Proyecto de Ley y a compartir sus opiniones sobre los principios y el fondo del Proyecto.

    El Ministro de Servicios Financieros y Digitales, Albert Ísola, ha manifestado que "la actual Ley del Juego ha tenido una larga duración, pero la naturaleza del sector ha cambiado y era necesario modernizarla para garantizar que Gibraltar sigue siendo uno de los principales centros de juegos de azar para empresas que cada vez desempeñan su actividad en más jurisdicciones".

    "La cadena de suministro B2B está ahora más diversificada y necesitábamos establecer un control proporcionado sobre la cadena de suministro, al tiempo que garantizásemos que nuestros operadores B2C reciben los servicios que necesitan en un entorno en rápida evolución", ha manifestado el ministro, que ha añadido que "la forma del Proyecto de Ley refleja el enfoque normativo más amplio de Gibraltar y ahora debemos escuchar a las partes interesadas y estamos abiertos a que nos convenzan sobre los ajustes necesarios en áreas específicas”. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas