Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar publica directrices para los servicios financieros

  • Como preparación al final del periodo de transición del Brexit

    Los acuerdos entre Reino Unido y Gibraltar son independientes. Foto NG
    Los acuerdos entre Reino Unido y Gibraltar son independientes. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha publicado hoy otra nueva Nota Técnica para ofrecer directrices en el ámbito de los servicios financieros en preparación para el final del periodo de transición el 31 de diciembre de 2020.

    Esta última Nota revisa la situación en caso de que no haya acuerdo con respecto a la relación futura de Gibraltar con la Unión Europea. Abarca los acuerdos entre Gibraltar y el Reino Unido, la legislación del Reino Unido y otras temáticas en curso. También cubre la postura entre Gibraltar y la UE, incluyendo el Régimen de Permisos Temporales (Temporary Permissions Regime) y el reparto de responsabilidades.

    Es importante destacar que independientemente de que haya o no un acuerdo sobre la relación futura, los acuerdos entre el Reino Unido y Gibraltar con respecto al acceso al mercado en el ámbito de los servicios financieros son independientes de cualquier relación futura con la UE. Esta era una prioridad importante para el Gobierno que se garantizó en una fase temprana de las negociaciones con el Gobierno del Reino Unido que tuvieron lugar tras el referéndum de 2016.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    La salida de Gibraltar de la Unión Europea implica que ciertos procesos y procedimientos serán, inevitablemente, más difíciles, engorrosos y burocráticos. Resulta importante que los ciudadanos y negocios sean conscientes de ello y que, en la medida de lo posible, planifiquen con antelación. El Gobierno únicamente puede preparar las áreas bajo su control. Incluso en ese caso, habrá ciertas áreas que no será posible mitigar puesto que la nueva situación simplemente reflejará lo que implica estar fuera de la Unión Europea.

    Entretanto, al tiempo que se establecen planes para una falta de acuerdo, el Gobierno continúa trabajando muy duro por lograr un acuerdo sobre la relación futura entre Gibraltar y la Unión Europea que no cruce las ya conocidas líneas rojas de Gibraltar.

    Hasta el momento se han dado notas técnicas, entre otros asuntos, sobre los permisos de conducción, sobre los vuelos con Gibraltar, la enseñanza en el extranjero y los pasaportes

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas