Martes, 28 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar realiza este jueves un ejercicio de preparación en caso de emergencia por radiación

  • Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar celebre este jueves el ejercicio trianual de Rocky Pigeon, que se centra en la preparación de Gibraltar en caso de emergencia por radiación. Se trata de un ejercicio conjunto entre el Gobierno gibraltareño y el Ministerio de Defensa. 

    Según ha explicado el Gobierno, al igual que en años anteriores, incluirá escenarios en "tiempo real" que tendrán lugar en los terrenos del Ministerio de Defensa, en particular en la Base Naval, con el Grupo de Coordinación Estratégica con sede en el número 6 de Convent Place y el Grupo de Coordinación Táctica con sede en New Mole House. 



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Durante el ejercicio pueden sonar las alarmas de evacuación y pueden verse vehículos de los servicios de emergencia circulando por la zona. En este sentido, el Gobierno ha señalado que los ciudadanos pueden estar seguros de que este ejercicio es una parte necesaria de nuestro entrenamiento rutinario y no hay necesidad de que tomen ninguna acción al escuchar las alarmas.

    La Ministra responsable de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, ha afirmado que "es enormemente importante continuar con estos ejercicios, ya que es una oportunidad para aprender si nuestros planes pueden mejorarse y cómo hacerlo". "Gibraltar nunca está demasiado preparado, incluso en el caso extremadamente improbable de que se produzca una emergencia radiológica", ha añadido.

    Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, John Cortes, en su calidad de Presidente del Comité de Respuesta a la Radiación, ha manifestado que "aunque la posibilidad de que se produzca una emergencia radiológica en Gibraltar es mínima, es vital que se realicen estos ejercicios para prevenir cualquier impacto negativo sobre la salud y el medio ambiente en tal eventualidad".